¿A qué esperas? Tíntate por la ELA

Tras dos años de parón, este año vuelve la actividad «Tíntate por la ELA». Y OS NECESITAMOS para que vuelva a ser un éxito como en el año 2019, dónde fueron más de 9.000 escolares de la región los que «se tintaron contra la ELA».

Aquí tienes información y nuestra carta de invitación.

En esta actividad contamos con la organización y colaboración de distintos centros educativos de nuestra región, y se desarrollan distintas actividades deportivas (ya sean carreras solidarias, convivencias deportivas entre centros, clases de zumba, marchas, etc) que tienen como clausura y colofón una fiesta de polvos holi, donde los niños y niñas se lo pasan en grande. No es una carrera solidaria más, si no que se termina celebrando una divertida fiesta en las que todos disfrutan de manera conjunta por una buena causa.

Desde nuestra asociación, hacemos entrega de un dorsal adhesivo, los polvos holi y una pulsera de adelante, a cambio de una pequeña donación.

Pero, esto no queda aquí, si no que además Adelante facilita a cada centro participante una guía didáctica para que los docentes puedan tratar el motivo de la carrera con los alumnos, fomentando así la sensibilización sobre esta dura enfermedad, y despertando el espíritu solidario que todos llevamos dentro.

Así conseguimos avanzar en los objetivos de nuestra asociación, tanto con alumnos y alumnos de estos centros, como con profesores y familiares de todos ellos: visibilizar la enfermedad, sensibilizar y fomentar la investigación científica de la ELA. 

En el año 2019, más de 9.000 escolares de más de 40 poblaciones de las cinco provincias de Castilla – La Mancha se han sumado a esta iniciativa solidaria.

Pero no solo esta actividad está dirigida a centro educativos, si no que también varios pueblos la han incluido en sus fiestas patronales y otros eventos. No dudes en pasarlo bien y luchar contra la enfermedad de la ELA. 

* Los polvos holi, provienen de la cultura hindú, fabricados a base de almidón de maíz (99%) y colorantes naturales alimentarios. Están libres de alérgenos y sin gluten, por lo que las personas celiacas no corren en absoluto el riesgo de intoxicarse, pudiendo estar tranquilos si les entra algo de polvo en la boca. Además, son biodegradables y respetuosos con el medio ambiente.

Etiquetas: