¡Inaugurada nuestra sede!
Este viernes 8 de octubre, desde la asociación Adelante CLM hemos dado un paso importante más, en la andadura que iniciamos a principios del año 2016.
Así, este día se inauguraba en La Roda, la sede de nuestra asociación, que no olvidemos que es de carácter regional, atendiendo a más de 150 familias de nuestra comunidad. Además, contamos con unos 200 voluntarios y desde que iniciamos nuestra actividad, hemos podido tramitar más de 150.000 euros en ayudas para la investigación o para las familias que padecen ELA en Castilla – La Mancha.
La sede está situada en la calle Calderón de la Barca 4, en la localidad de La Roda, Albacete, población dónde nació Adelante CLM. Y nos servirá para centralizar las actividades de nuestra asociación que, a nivel regional, y en colaboración con AdEla España y la Fundación Francisco Luzón, sirve de apoyo a las personas y familias que luchan contra esta enfermedad.
La Directora General de Humanización y atención sociosanitaria, María Teresa Marín, acompañada por el Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, afectado por esta enfermedad, han inaugurado este viernes esta nueva sede junto al presidente de Adelante, David Amores. También han asistido colaboradores de esta asociación, como el rodense Juan Cabañero y representantes de la Fundación Francisco Luzón, la Fundación Globalcaja, la Fundación Soliss Seguros, Asproroda o el Club de Natación de La Roda.
Desde la Adelante, hemos vuelto a agradecer la colaboración del Ayuntamiento de La Roda y de los consistorios de la región pero también de la Diputación Provincial de Albacete y de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha con subvenciones del IRPF o el programa de Bienestar Social de los Fondos FEDER. Según indicaba David Amores, “las instituciones juegan un papel fundamental pero la sociedad también debe aportar en esta lucha”.
Por su parte, el Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, diagnosticado con ELA en noviembre de 2015, ha asegurado que se ha conseguido mucho en la visibilización de la enfermedad, “ya que antes los enfermos se escondían y se morían en silencio y ahora ya no sucede esto”. Y Marín, por su parte también ha aplaudido la labor conseguida entre los colectivos para que “este tipo de enfermedades que no tienen cura mejoren en los cuidados y en la atención”.