Blog #ELActivada: Presentación

Hola, soy Patricia Olmedo, tengo ELA, actualmente tengo 42 años, llevo con esta enfermedad desde los 39 años, y desde entonces cada día me levanto con un objetivo: vivir el día que ha amanecido. Lo primero que pienso es en qué voy a emplear mi tiempo, porque sí, soy una privilegiada, dispongo de todo el tiempo del día para hacer lo que pueda y por eso me he propuesto no malgastarlo.

De aquí nace este proyecto ELActivada, con él quiero mostrar que una enfermedad no me para para hacer lo que me gusta dentro de las posibilidades que mi cuerpo me permite.

Uno de mis objetivos es mostrar a personas que estén en mí misma situación que una enfermedad no te puede parar, la vida no se acaba con un diagnóstico simplemente se cambia la forma de vivir la vida.

Desde mi diagnóstico he ido dedicando tiempo a todas esas aficiones que siempre he tenido y que precisamente por falta de tiempo no me he podido dedicar a ellas. He tenido que ir adaptándome a los avances de la enfermedad.

Al principio, cuando podía andar me apunté a un curso de fotografía para aprender más, me compré la cámara que siempre había querido tener y disfrutaba de cada clase, tanto en el interior como en el exterior, hasta que mí piernas me dejaron de funcionar.

Pero no por eso dejé de disfrutar de la fotografía, al contrario, me monté el estudio en casa con mi hija de modelo y conseguí hacer desde la silla de ruedas las mejores fotografías navideñas que siempre me había gustado tener. Aprendí a hacer un montón de cosas desde la silla de ruedas. mis manos no daban abasto a hacer todo lo que mi cabeza pensaba, manualidades, pintura, repostería y otra de mis grandes aficiones las Candy bar, poco a poco os iré enseñando fotos de todo lo que hice.

Cuando las manos y brazos ya no me quisieron acompañar a hacer cosas, tuve que reinventarme, y mis amigos en esta etapa son el ordenador, Netflix y los libros digitales.

Bueno de esto va mi blog, de mi no parar, de enseñar mi día a día y mostraros todo lo que la ELA me ha permitido hacer que antes no pude por falta de tiempo.

También me gustaría saber vuestra experiencia, que me contéis como pasáis el día a día y ayudar en la medida de lo posible a otros enfermos con mi blog.

Etiquetas: