Investigación en CLM

Ayer se celebraba en Barcelona la entrega de premios a 79 investigadores nacionales e internacionales, por un valor total de 28 millones de euros.

Entre otros, La Caixa y la Fundación Francisco LUZÓN llevaban a cabo una convocatoria para investigación de la ELA y este año se ha quedado en Castilla-La Mancha. El jurado consideraba que el mejor proyecta era el presentado por el Equipo de investigación del Hospital Nacional de Parapléjicos y su Fundación, liderado por la investigadora Carmen Fernández Martos, con un consorcio ético internacional.

Este proyecto trata de estudiar la leptina como potencial de la hormona para tratar a los pacientes de ELA. Su trabajo se centra en investigar la relación de la obesidad con el riesgo de desarrollar la ELA y así poder encontrar nuevas terapias para tratar esta enfermedad. El proyecto cuenta con un plazo de 3 años y es el primero de estas características que conceden en nuestra región, y va a contar con una ayuda de medio millón de euros provenientes de una de las entidades más prestigiosas en I+D, como es la Fundación La Caixa.

Está claro que necesitamos un buen sistema de ciencia, tecnología e innovación, y en esta cuestión, las universidades y los centros de investigación e innovación juegan un papel fundamental, al igual que la inversión que realiza un país en I+D+I, tanto en el sector público como en el sector privado. La investigación permite estar más cerca de acabar con esta dura enfermedad.

ENLACE a noticia CMM Media.

Etiquetas: